sábado, 27 de enero de 2018

HIJOS DEL HOLOCAUSTO, PADRES DEL GENOCIDIO

DEL HOLOCAUSTO -"¿Has olvidado ya a los nazis? Si Pues yo no. Aún sigo odiándolos con toda mi alma. -Entonces dijo apaciblemente su amigo,AÚN SIGUEN TENIÉNDOTE PRISIONERO". Nuestro enemigos no son los que nos odian, sino aquellos a quienes nosotros odiamos....(Toni de Mello)

viernes, 8 de diciembre de 2017

Palestina, capital Jerusalén

En CanariasAhora.es
En Canarias Noticias
En Telde Actualidad
Blog de MARISOL AYALA

DUR BI DUR
Palestina, capital Jerusalén
por Carlos Juma (*)



La finalidad del Sionismo ha estado perfectamente identificada con la Judeización de toda Palestina desde el principio de su fundación a finales del siglo XIX. Pero no sólo Palestina sino el territorio que abarca desde el Nilo hasta el Eúrates.

Nada ocurre ajeno a este principio que se ha ido haciendo realidad desde que Balfour en 1917, cien años ha, viera con buenos ojos la creación de un Hogar Nacional Judío en Palestina. Terceros decidiendo sobre lo ajeno.

La progresiva inmigración de judíos con la manifiesta aprobación de las potencias europeas fue desequilibrando el estatus poblacional y entre traiciones a la palabra dada, inmigraciones clandestinas, guerrillas, terrorismo y finalmente la partición el 29 de noviembre de 1947 de la Palestina histórica ha dado pie al comienzo de una herida que, en palabras del embajador de Pakistán en aquella tortuosa noche, sangrará eternamente. Y van setenta años.

Desde los truculentos argumentos sionistas, la negación de los palestinos (“¿Qué son palestinos?”, dijo Golda Meir) y la idea de que los legítimos habitantes de Palestina se olvidarían de su Tierra y Patria en la segunda generación, con la innegable complicidad occidental, europea y norteamericana, apoyada en el Holocausto ,- ¿puede alguien decirme qué palestino gaseó a un judío?-, amparó la ganancia de territorios no asignados al estado de Israel en aquella injusta partición.

Y así, un año tras otro asistimos a las sucesivas broncas de árabes contra el sionismo, la apelación constante al horrible sufrimiento de los judíos y el amparo,- interesado-, de las potencias occidentales, sobre todo europeas, a la fijación y expansión territorial del minúsculo estado de Israel.
El estado judío estaba listo para frenar la barbarie árabe, uno de los fines fundamentales de la creación de la entidad sionista.

En 1967 la entidad sionista ocupó militarmente Cisjordania, entonces bajo la administración jordana que hizo una auténtica dejación de sus obligaciones militares huyendo del conflicto y abandonando a su suerte a los palestinos, sin armas ni municiones.
Jerusalen en manos judías, sería anexionada posteriormente para declararla capital eterna e indivisible de Israel.

Desde el punto de vista del Derecho Internacional esa anexión es totalmente ilegal, es un territorio ocupado por la guerra.
Las infinitas declaraciones de la ONU sobre el asunto, conflicto, guerra, o como se le quiera llamar, no provocan más que la hilaridad de Israel que solo da legitimidad a lo que le interesa, véase la resolución 181. El desprecio sistemático a la ONU no es sino una muestra más del cinismo en que se mueve la entidad sionista y su principal aliado.
Y mientras hay acción la reacción está siempre a la vuelta de la esquina.

Que los palestinos hemos cometido errores, que hay corruptos, que hay traidores a la Causa es tan evidente como que, amparándose en ellas, se ha ido culpabilizando a la víctima. Nada más sencillo que tirarles una piedra para afirmar que los palestinos somos terroristas, y por cada piedra lanzada nos mandan un misil.

La asimetría es la constante en este sangriento conflicto irresoluble pero no creo que sea necesario explicar quienes somos los menos y quienes los más: ejércitos, apoyos internacionales, dinero.
Israel desea fervientemente que el expediente de expulsión de los palestinos se vaya consumando con los años, con la expropiación de tierras fértiles, la colonización y con el degradante trato sin respeto a los derechos humanos que practica la entidad sionista. El apartheid como instrumento.

Nada de lo que ocurre es casual, al contrario, es la sucesión escalonada de acontecimientos que tiene como finalidad última y fundamental la ocupación de al menos toda la Palestina Histórica y ya veremos con el devenir del tiempo en qué acaba la ambición territorial sionista del gran Israel.

La capital de Israel es Tel Aviv y es allí donde radican las legaciones diplomáticas. Trasladar embajadas a la Jerusalén ocupada es un acto de hostilidad manifiesta, un desafío de gran magnitud, un desprecio al Derecho Internacional. Un paso de enorme gravedad dado por EEUU.

Por más que se empeñen en hacernos desaparecer jamás podrán consumar el barrido genético de la población, tal y como establecieron Hardy y Weimberg, matématico y ginecólogo en una Ley de la Genética humana.
El objetivo de este último paso dado por la administración norteamericana es simple: procurar el levantamiento de la población palestina en un insurrección de consecuencias gravísimas por lo que tiene de sangre y muerte, asimétrica una vez más. La escalada en la aniquilación palestina y fomentar la expulsión de la población a territorios limítrofes: Egipto, Jordania, Líbano..... Item más, la práctica del ejercicio armamentístico de nuevo cuño.

No hay ni habrá pasos a la Paz. No se puede estrechar una mano con el puño cerrado, palabras de Gandhi. No puede haber convivencia ni de lejos una coexistencia pacífica sin la delimitación de fronteras,- aún inexistentes en la Constitución del Estado de Israel.

¿A quién le interesa este nuevo desafío?. Evidentemente a Israel. Es la excusa para aplastar cualquier movimiento de insurrección palestina. A la unificación de acción política palestina había que dar una respuesta contundente: ya la tienen.
De nuevo la asimetría, divide y vencerás.
El único apoyo de los palestinos es el Derecho Internacional, el cumplimiento de todas las resoluciones de la ONU. A fin de cuentas, La Justicia es nuestra única esperanza.

Y que no vengan con más cuentos del derecho a defenderse, a fronteras seguras, al establecimiento de una Paz duradera. Quien no sepa que es el Sionismo ya puede aprender una lección práctica más.

Es la eternidad del “Dur bi dur”, rizar el rizo.

Y aunque digan lo contrario la capital de Palestina es Jerusalén.







(*) Ex Presidente y Cofundador de la Comunidad Palestina en Canarias

Addenda:
La pugna por Jerusalén (El País)

En La Provincia/DLP: domingo 11 de diciembre de 2017






jueves, 23 de febrero de 2017

El vuelo del burro

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

El vuelo del burro
por Carlos Juma

Ante tanto desdén de los maniobreros y gente de vivir insano, sentencias judiciales incomprensibles y desvaríos políticos, ¿Dónde está la respuesta? La respuesta está en nuestras manos.

La Justicia, soporte vital de la democracia, presenta heridas sumamente graves y la desproporción y asimetría con que se adorna conduce a la melancolía. La frustración como inductor de la depresión social.

Me refiero a las sentencias que hemos conocido en estos días, dictadas no sólo al amparo del conocimiento de la ley que debe tener el juzgador sino de la voluntariedad de su aplicación.

El rigor con que se debe castigar de manera proporcional al que delinque es tan variable como lo pueda ser el ánimo del juez que dicta la sentencia, muchas veces influido por presiones y maniobras absolutamente deleznables a las que debería plantar cara y denunciarlas. De todo hay, claro está.

Campeamos por el bosque frondoso del amiguismo, de la línea roja de la prevaricación, de la personalidad del reo. Por ser Vos quien sois, Alteza.

No es cierto que la Justicia es igual para todos, dígase que es lo deseable, pero la aplicación de la norma no es en absoluto igual para todos. Que una cosa es la una y otra la otra.

La corrupta conducta por la que se menosprecia el bien común se soporta en decisiones judiciales lamentables, de calibre vergonzante, que dejan enmudecido al pueblo,-diz que soberano-.

¿Y a quién debemos mirar, a quién exigirle que se castigue al delincuente de manera proporcional y justa, con rapidez y diligencia?

La capacidad de soportar esta anómala situación con el silencio de los sepulcros debe terminar cuanto antes, y para ello, de los soportes de la democracia, hoy por hoy, parece que las únicas voces que expresan con valentía la denuncia están en el periodismo desafiante, ajeno a las líneas editoriales amarillistas, amparados en la independencia de su ejercicio. ¿Primum vivere deinde philosophari?

La voz de un pueblo tiene en los medios de comunicación social el mejor camino que nos resta para expresar nuestra indignación.

Importa mucho "no callar", no acunarnos en el silencio cómplice, hay que gritar aunque sea en el desierto.

Siempre hay quién se haga eco de las palabras, siempre hay un juez valiente, justo y sabio, siempre hay un buen servidor de lo público, siempre hay un político honesto, siempre hay gente de bien.

A ellos debemos apelar y luchar juntos por una sociedad transformadora que permita enfocar el presente y el futuro con la seguridad y dignidad que merecen nuestros hijos.

No quisiera yo tener el epitafio del cantautor que para sí quiso: " A la mierda", una sentencia atronadora, expresión pura de la depresión que puede embargarnos.

Prefiero seguir gritando hasta la afonía junto a tantos otros que claman por un mundo mejor.

En la Justicia, ¿los burros vuelan?

En Teldeactualidad.com
En Canariasnoticias.es
En Canariasahora.es 







sábado, 3 de septiembre de 2016

Pueblo mío que estás en la colina

De Aquí y de Allá
 Pueblo mío que estás en la colina
por Carlos Juma





La sociedad en la que estamos inmersos tiene su propio tiempo de maduración y causa un enorme sentimiento de frustración que las expectativas depositadas en las urnas se esfumen con una leve brisa. No todos los frutos maduran en el mismo árbol al mismo tiempo.
La disonancia de la llamada clase y/o casta política con las gentes resulta descorazonadora. 


La última panfletada del Sr. Rajoy, registrador de la propiedad,-mire usted-, responsable primero y último del bochorno en que ha sumido a nuestro país, es de traca.

Que bien atada está la ley para los golfos, para los delincuentes de cuello blanco y con sombrero de Panamá y en que mar de tortuosas oleadas nos sumergen estos botarates. 

La indignación que levanta la propuesta de llevar a la dirección de los dineros del mundo mundial, nada menos que al patético ex-ministro de los bombillos , debe tener una cumplida respuesta de la ciudadanía, y para ello no habría tan ancha calle por la que transitar. Embusteros al poder.


La tan cacareada honestidad de la que presume el ínclito presidente del gobierno de España, no resiste el más mínimo examen de la rigurosidad, y con su patética propuesta de laurear al mentiroso convicto y confeso del reino de la coneja patria hispana, queda a la altura del betún. Amigos para siempre, lalalá....

¿Por dónde andará la alternativa a éstas maneras de ejercer el poder conferido y a quién le rendirán cuentas estos mandatarios innobles y desleales ?

La Justicia injusta dará una nueva oportunidad a los defraudadores de la voluntad ciudadana atravesando los tortuosos caminos de la norma que, al fin y al cabo, emana de ellos mismos. Cosas veredes Mío Cid en las jugosas sentencias que absuelven a los menesterosos servidores del corrupto poder.

¿Levantaremos los ojos a Dios para pedirle explicaciones o será el mismo Dios el que nos diga que la respuesta está en nosotros mismos, que para eso nos ha hecho, diz que a su imagen y semejanza?

Las terceras oportunidades serán otras de las que nos sentiremos tan frustrados como con las primeras, si persistimos en dar mayorías a partidos que, a su vez, designan a candidatos a la presidencia de gobierno a tales "gil y gil". Algo habrá que cambiar y desde luego, dar mayorías a partidos no debe significar estar de acuerdo con el "cabeza de lista por Madrid". 

Sr. Rajoy, está usted excluído de la lista de los bonificados por la duda razonable. 

Está tardando mucho el popular partido en proponer un nuevo candidato a la presidencia de gobierno. Hay que ser sabio para apartarse y en esto, la necedad es grande si llegados a este extremo, no retiran al mariano presidente y eligen a otro candidato que, a buen seguro y por suponer, habrá en sus filas.

No se puede perder el tiempo en vanas estupideces ni soportar a maniobreros y ventajistas. Hay que estar al lado de los que defienden la dignidad humana, de aquellos que no se vanaglorian ni se envanecen. De los que están al lado de la verdad y de la honradez.

No es de extrañar que elijamos a Barrabás en vez de al hombre justo y bueno. Ya ocurrió tiempo atrás. ¿Tan sabio es el pueblo? 

Publicado en CanariasAhora/ElDiario.es 
Publicado en CanariasenHora 
En La Provincia 
Por gentileza de Anil Partap
 En Telde Actualidad

PALESTINA